Sociedad Española de Restauración Capilar

Decálogo para elegir médico experto en restauración capilar

Someterse a una cirugía de trasplante capilar puede ser una decisión difícil que puede mejorarnos la autoestima y nuestra autoimagen. Por eso, resulta importante elegir un buen médico experto en restauración capilar (MERC) para obtener un buen resultado. Disponer de unos criterios básicos a la hora de escogerlo puede ayudarle a tomar una buena decisión.

Estos son 10 aspectos fundamentales que debería tener en cuenta:

  1. No se precipite en el momento de elegir, una segunda opinión siempre es recomendable antes de tomar una decisión.
  2. No elija en función de una publicidad agresiva, grandes descuentos o dudosas técnicas novedosas. Sea crítico diferenciando las técnicas de marketing de las técnicas médicas propuestas.
  3. Debe saber que la ley sanitaria prohíbe el uso de documentos de garantía en cualquier tipo de tratamiento médico o intervención quirúrgica, es por tanto, una práctica ilegal y engañosa.
  4. Elija unas instalaciones seguras, autorizadas y totalmente adaptadas a realizar una cirugía de trasplante capilar.
  5. Pregunte todas las dudas a su MERC hasta quedar satisfecho. Asegúrese de que es su MERC quien le atiende personalmente antes de realizar el tratamiento. Evite las visitas estrictamente comerciales.
  6. Asegúrese de que su MERC tenga un amplio registro de casos realizados y con resultados satisfactorios. Pregúntele directamente sobre ello y pídale que le muestre fotos de sus casos.
  7. El trasplante capilar es una cirugía que requiere mucho tiempo de formación y una dedicación constante y prácticamente exclusiva para llegar a obtener buenos resultados por lo que averigüe también cuánto tiempo lleva su MERC ejerciendo y si lo hace de forma exclusiva. Este puede ser un dato determinante, junto con el registro de casos realizados, en el momento de tomar la decisión.
  8. El trasplante capilar es una cirugía considerada mínimamente invasiva pero no exenta de riesgos para la salud del paciente, en consecuencia, antes de la cirugía, es necesario realizar pruebas preoperatorias para valorar su estado de salud.
  9. Como en cualquier otra intervención quirúrgica deberá firmar un consentimiento informado en el que se detallarán todos los riegos de la intervención.
  10. Es muy importante que se asegure que sea el MERC que ha elegido quien va a realizarle la cirugía de trasplante capilar.